Jantetelco, MORELOS.- Durante las Jornadas de Fortalecimiento Municipal "Por un Morelos Sin Hambre", más de 100 mil morelenses que no tenían acceso al Seguro Popular se han afiliado, informó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
Al inaugurar la Jornada "Por un Morelos Sin Hambre" número 31 en la comunidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, Quiroz Medina explicó que se han realizado 40 mil visitas en todo el estado para acercar a la gente a estos espacios que les permite acceder a los diferentes programas que ofertan el Gobierno federal y estatal de manera gratuita.
Con la presencia del alcalde Juan Felipe Domínguez Robles, la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo y el delegado de la Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, el Secretario de Gobierno resaltó que por instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador, Graco Ramírez y con apoyo de los municipios se avanza en las múltiples necesidades que Morelos tiene.
En su intervención, Blanca Almazo convocó a la población a acercarse a los programas y proyectos que se ofertan en la entidad, a fin de combatir la pobreza y dar mejores condiciones de vida y desarrollo a las familias.
Asimismo, aseguró que todos los programas son gratuitos y por ningún motivo deberán desembolsar alguna cantidad monetaria para afiliarse.
"Hoy trabajamos sin colores e ideologías partidistas, lo que nos une es trabajar por el bien de las y los niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que más lo necesitan", agregó.
Luego de entregar seguros de vida para jefas de familia, Meade Ocaranza agregó que existe el interés para que, en lo que resta de la administración, se trabaje en conjunto por encima de intereses personales y a favor de los ciudadanos.

Combate a la pobreza
Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso, llamó a la población a aprovechar las bondades de los programas que se ofrecen en coordinación con la Federación para mitigar la pobreza.

40 mil visitas en el estado se han realizado para acercar programas

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp