Desde muy temprano más de cincuenta ciclistas se dieron cita en Rojo Azafrán para alistar el equipo con el que darían inicio la rodada de 40 km. recorriendo la autopista México-Acapulco desde la caseta de cobro.

Durante gran parte del recorrido los participantes disfrutaron los bellos paisajes naturales como el del volcán Popocatépetl, que se encontraba cubierto de nieve, haciendo que la temperatura de dicho recorrido fuera la adecuada para evitar la deshidratación.

Tras casi una hora de rodada, los ciclistas arribaron al punto de salida para disfrutar un desayuno y escuchar la conferencia de la nutrióloga Esther Schiffman, quien recalcó la importancia del consumo de las papas y todos los nutrientes que aportan al cuerpo principalmente para atletas y deportistas; mencionó también los mitos acerca de este tubérculo, el cual más que generar un incremento de peso en el cuerpo, ayuda a incrementar la vitamina C, proteína, así como la vitamina B6, considerada importante para el sistema nervioso.

Nora Méndez. Deporte y salud
Luego de su recorrido, los atletas escucharon una interesante conferencia con la nutrióloga Esther Schiffman  
participan en Rodada
Daniel Ruiz, Sara Radoczycki y Liliana Uribe.

Diego Mora, Angélica Serrano y Juan Andrés Baranda.

Lupita de la Torre, Liliana Uribe, Faby Andraca y Katia Chávez.

Marlen García y Juan Carlos Salgado.

Esther Schiffman.

Jaime Godínez, Eber Hernández, Katia Quevedo, Jorge Ochoa e Iván Figueroa.

Antonio Peña.

José Manuel Castellanos y Juan Andrés Baranda.

Edgar Fonseca  y  Brenda Aceves .
Tras concluir la  ponencia de Esther Schiffman se realizaron varias dinámicas que permitieron a los asistentes obtener originales premios.

Por: Estefanía Almanza / sociales@diariodemorelos.com