Una fuga de aguas negras está afectando a la comunidad escolar de tres planteles educativos que se encuentran en la colonia Buena Vista, de Cuernavaca, ya que los padres de familia denunciaron que se está convirtiendo en un foco de infección para los niños y las autoridades educativas han hecho caso omiso de esta problemática.  

La fuga se encuentra a las afueras de la Escuela Primaria Justo Sierra y por la geografía de la zona también afecta a la Escuela Primaria y Jardín de Niños Hijos del Ejército, donde aproximadamente son 500 niños los expuestos a esta situación, pues los residuos escurren hasta la entrada de uno de los planteles educativos.   

Marlene Carreola, quien es madre de familia, expresó que la fuga tiene más de cinco años sin ser atendida y que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se ha deslindado de dicha responsabilidad.   

“Ya tratamos de verlo con el IEBEM, pero nos dijeron que no es asunto de ellos porque la fuga está fuera del plantel, pero este es el drenaje de la escuela”, expresó Carreola.  

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades educativas para que actúen de manera urgente, ya que en dichos planteles educativos ya se han presentado casos de dengue.  

“Hacemos un llamado al IEBEM para que haga algo, porque nuestros niños corren peligro, es un olor insoportable y ya no sabemos con quién acudir”, externó la madre de familia.

Salvador Rosas /  salvador.rosas@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp