Esta tarde una diligencia de desalojo de una familia que debía años de renta en un predio de la colonia Observatorio, en la alcaldía Miguel Hidalgo, destapó el martirio de decenas de caninos que sobrevivían en condiciones deplorables.

El mandamiento ejecutado con presencia de un actuario se efectuó en el inmueble marcado con el número 20 de la calle General Plata, colonia Observatorio, donde las autoridades hallaron perritos de distintas razas viviendo hacinados dentro del lugar

Durante el desalojo se observó a decenas de perros sobreviviendo en al menos tres cuartos de la vivienda, en donde se observaban restos de otros canes que habrían muerto y que sirvieron de alimentos para los demás animales. Algunos de los caninos huyeron pese al alto grado de desnutrición que presentaban.

En el operativo, participó personal de la Dirección General de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo, así como su titular Alessandra Rojo de la Vega, quienes informaron que bajo resguardo quedaron 14 canes maltratados, y en la Brigada de Vigilancia Animal, otros 4.

 Dichas autoridades solicitan a la ciudadanía que puedan adoptar a alguno de estos perritos, posterior a su atención en las veterinarias administradas por la alcaldía. Al momento no hay reporte de personas detenidas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp