México.- Más de 240 empresas mexicanas cruzarán el continente para llegar a Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo, que se realizará del 22 al 27 de abril en Alemania, a fin de encontrar oportunidades de negocio.

El vicepresidente ejecutivo de Digital Factory, Process Industries & Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, indicó que la compañía llevará una delegación de 140 empresas, la mayoría pequeñas y medianas, que buscarán repartirse "el pastel" en Alemania.

Añadió que dichas unidades de negocio pertenecen a los sectores de alimentos y bebidas, minería, automotriz, farmacéutica y de la construcción, entre otras, las cuales mostrarán sus fortalezas en materia industrial, innovación, tecnología e industria 4.0.

De igual forma, subrayó que México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como "país invitado" a esta feria, un "escaparate" para las empresas que buscan oportunidades de crecimiento.

Otras naciones nombradas como "país invitado" han sido China, Corea, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, Países Bajos y Polonia, por mencionar algunas, y con ello han logrado expandir su red global porque usan la feria como plataforma para internacionalizar sus sectores industriales y acceder a nuevos mercados.

Sólo en 2017 participaron 225 mil personas y seis mil 500 empresas de más de 70 países y, de acuerdo con las cifras, en seis días se concretaron más de 5.5 millones de citas de negocios.

Ahí, dijo Pelayo, Siemens presentará un nuevo motor de baja tensión que potencializará la producción al ser empleado para bombas, comprensores, transportadores y ventiladores en las industrias pesadas, como la cementera, minera, de alimentos y bebidas, entre otras.

Se trata del motor Simotics SD200 Nema FS500 que fue desarrollado por ingenieros mexicanos, quienes laboran en la fábrica de Guadalajara.

El ejecutivo adelantó que Siemens fabrica 100 unidades anuales en el primer año, con posibilidad de aumentar el número, y los destinarán a México, Estados Unidos y Canadá.

Cabe señalar que el intercambio comercial entre México y Alemania podría rebasar los 18 mil millones de dólares en 2018.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp