CUERNAVACA, MORELOS.- El adeudo en el concepto de pago de finiquito para los profesores jubilados agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha generado inquietud entre el magisterio en retiro, por lo que aseguraron “están listos para realizar una movilización en los próximos días”.
Además, los docentes homologados se mantienen a la espera de ser recibidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para exponer la situación sobre la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR), que les fue descontado en el pago de aguinaldo del año pasado.
La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, declaró que los pendientes por parte de la autoridad educativa para sus agremiados son varios, sin embargo, los antes mencionados presentan mayor urgencia y los profesores están organizados para salir a las calles en caso de ser necesario.
En el tema del finiquito recordó que sólo a un grupo de profeses les entregaron este pago, y son cerca de 13 mil docentes en retiro que se mantienen a la espera.
Mientras tanto, los homologados confían en ser recibidos la próxima semana por el gobernador y solucionar su demanda, de lo contrario tomarían las calles de la capital morelense.
“Ambos grupos estarían saliendo a las calles, tendremos estrategias de lucha para la próxima semana”, dijo.
José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
