Las Águilas se quedan con un hombre menos y su rival da la vuelta al marcador, con lo que sueñan con Liguilla
México.-  Cruz Azul aprovechó la expulsión de Roger Martínez para remontar y reencontrarse con la victoria al golear 5-2 al América, en duelo de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.
Apenas en el primer minuto, Bruno Valdez remató dentro del área y mandó su remate desviado, la única aproximación de Águilas en casi 35 minutos, en los que desaparecieron de la cancha.
La “Máquina”, ligeramente mejor, lo aprovechó al minuto 16 en un tiro de esquina, cuando el “Cata” Domínguez remató para vencer a Guillermo Ochoa.
Con los hombres de ofensiva americanistas prácticamente desaparecidos, además del buen trabajo celeste en defensa, fue una individualidad la que sacó adelante a los azulcremas, cuando Guido Rodríguez, sin presión rival, sacó derechazo fuera del área para vencer a Jesús Corona.
Minutos después Pablo Aguilar no pudo despejar una pelota que llegó a los pies de Henry Martín, quien sin pensarlo sacó zurdazo que se anidó en el ángulo inferior de la portería de “Chuy” Corona, para el 2-1.
Iniciando el segundo tiempo las cosas se le complicaron a los azulcremas con la expulsión de Martínez, tras una entrada imprudente al minuto 51.
Cruz Azul tenía casi toda la segunda parte para remontar con un hombre de más y de inmediato lo aprovecharon, a balón parado al 53, cuando Aguilar remató de cabeza tras tiro de esquina.
Seis minutos después, en otra jugada a balón parado, la zaga americanista falló y permitió que Alvarado conectara el esférico con la cabeza para dar el 3-2.
Pero eso no fue todo, pues al 62, Pineda recibió el balón tras un despeje de Corona, con cierta facilidad se quitó a un rival dentro del área y con la zurda liquidó a Ochoa para definir el juego.
Después Jonathan Rodríguez no perdonó al 75 y puso en evidencia a la zaga americanista, “picó” el balón ante la salida de Ochoa y redondeó la goleada.
Humillados. América es goleado en la cancha del estadio Azteca.
Foto: Staff Diario de Morelos
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp