“¡Estoy listo!”, “¡Su cangreburguer está lista!”, “¡Oye Patricio, pensé en algo más gracioso que el 24, ¡25!”, y “El mejor día es” fueron algunas de las frases que revivieron la infancia de decenas de seguidores de Bob Esponja, el emblemático personaje de los años 90, con el actor de doblaje venezolano, Luis Carreño, que da vida a esta conocida caricatura y quien visitó las instalaciones de un centro de capacitación especializada para ofrecer una singular conferencia con motivo del 20 aniversario de Bob Esponja.
Al lugar acudieron jóvenes de todas las edades, quienes hicieron notar su gusto por el personaje portando playeras estampadas de Bob, también llevaron consigo artículos como peluches de gran tamaño, juguetes, entre otros.
Durante sesenta minutos Luis Carreño habló sobre los aspectos básicos para ser un actor de doblaje, desde cómo se debe regular la voz, hasta qué tipo de interpretación necesita darse en cada expresión del personaje. “Es muy importante sentirte parte del personaje, sentir sus emociones y expresiones, para hacer un buen doblaje; ademas, como ser humano necesitas conocer la palabra humildad, pues eso te abrirá las puertas a donde quiera que vayas, nunca sabes de quién podrás recibir ayuda, así que debes saber tratar con respeto y humildad a todo aquel que forme parte de tu entorno”, mencionó el invitado.
Luego de la conferencia, el organizador, Roberto Reyna, ofreció ricas bebidas y postres para los asistentes; posteriormente, Carreño fue sorprendido con un original pastel, con el que se reconoció la trayectoria de este emblemático personaje marino.
Al término del convivio, los invitados aprovecharon el momento para grabar divertidos videos con la voz de Bob Esponja y pidieron a Carreño les firmara playeras y fotografías como recuerdo de este momento.
Por: Estefania Almanza
