El viento que sopló esta tarde en la capital avivó un incendio que las brigadas de SDS y Conafor intentaban apagar en el ejido Santa María, lo cual alarmó a la población, por una nube que cubrió gran parte del municipio.

Nota relacionada: Sin riesgo para la población cuatro incendios activos en Morelos

De acuerdo con el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, 200 brigadistas liquidaron 7 de 12 incendios que hasta este momento permanecen activos: en Tetela del Volcán, en La Joya, en Huitzilac, en los parajes El Palomo, Preparatoria y Dos Ocotes; en Yautepec, en el paraje Tetillas, y en Totolapan en el cerro Tetetlixpita y en San Andrés.

Los incendios activos son en los parajes Quinta Piedra, Santa Catarina y Amilcingo, en Tepoztlán; en El Fresno, en el ejido de Santa María y Ocotepec; en Cuernavaca.

Miguel Ángel Guerrero, director de Emergencias y Contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo en el noticiero “Diario de Morelos Informa a las 7” que  no se requería evacuar a la población de Santa María, porque la Conafor estableció un cerco para que el incendio no pasara a las casas.

En el mes han ocurrido 116 incendios, con afectación a 1 mil hectáreas; mañana seguirán los trabajos de combate con apoyo de helicópteros.

Hace unos momentos, los brigadistas fueron retirados de los lugares de combate para resguardar su integridad física.


Emite Salud recomendaciones ante incendios forestales en Morelos

 

Amanece Cuernavaca con densa capa de humo, producto de incendios

 

Luchan por apagar 5 incendios

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...