La capital morelense amaneció hoy con una densa capa de humo, luego de que ayer el incendio que comenzaba a extinguirse en el ejido Santa María se reavivó, producto del viento que se intensificó por la tarde noche.

Alrededor de las 7 de la mañana, unos 90 bomberos de la Ciudad de México llegaron, con el apoyo de 4 carros bomba y 4 unidades de respuesta rápida para apoyar el combate.

A esa misma hora, se hizo un vuelo de reconocimiento para definir tácticas y estrategias de este periodo operacional de combate, contención y liquidación del incendio de Buena Vista del Monte . Se informó que las brigadas trabajaron en contención para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes.

Por otro lado, la Secretaría de Salud informó que los Centros de Salud Centinela y el CRUM se encuentran habilitados para atender a la población, en caso de ser necesario.

Los CS Centinela funcionan las 24 horas, destacando Tetela del Volcán, Tlaltenango, Yautepec, Tepoztlan y Tlayacapan, así como los hospitales.

La dependencia recomienda usar cubrebocas y no exponerse a actividades al aire libre.

Protección Civil estatal confirmó que en el incendio de Buena Vista del Monte se evacuó a 200 personas, sin lesionados, y sólo una vivienda resultó afectada.

La dependencia recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, y no salir a la calle, mientras el humo se disipa.

La dirección de desarrollo educativo del IEBEM informa que no se han suspendido clases en las zonas cercanas a donde se presentaron incendiosr. Más tarde, las direcciones primaria y preescolar supervisarán plánteles para descartar afectaciones.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...