Cuernavaca, Morelos.- El viento que sopló ayer por la tarde en la capital avivó un incendio que las brigadas de SDS y Conafor intentaban apagar en el ejido Santa María, lo cual alarmó a la población, por una nube que cubrió gran parte del municipio.
De acuerdo con el Mando Unificado de Incendios Forestales de Morelos, 200 brigadistas liquidaron 7 de 12 incendios que hasta ayer permanecían activos: en Tetela del Volcán, en La Joya, en Huitzilac, en los parajes El Palomo, Preparatoria y Dos Ocotes; en Yautepec, en el paraje Tetillas, y en Totolapan en el cerro Tetetlixpita y en San Andrés.
Los incendios activos son en los parajes Quinta Piedra, Santa Catarina y Amilcingo, en Tepoztlán; en El Fresno, en el ejido de Santa María y Ocotepec; en Cuernavaca.
Miguel Ángel Guerrero, director de Emergencias y Contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, dijo anoche en el noticiero "Diario de Morelos Informa a las 7" que  no se requería evacuar a la población de Santa María, porque la Conafor estableció un cerco para que el incendio no pasara a las casas.
En el mes han ocurrido 116 incendios, con afectación a 1 mil hectáreas; hoy seguirán los trabajos de combate con apoyo de helicópteros.
Anoche, los brigadistas fueron retirados de los lugares de combate para resguardar su integridad física.

 


height=180

Emite Salud recomendaciones ante incendios forestales en Morelos

 

height=180

Amanece Cuernavaca con densa capa de humo, producto de incendios

 

height=180

Luchan por apagar 5 incendios

Por: Maya Ocampo /  [email protected]