Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de Morelos dio a conocer que hay cuatro incendios forestales activos en Cuernavaca, sin que representen riesgo para la población ni en las viviendas de la zona norte.

“No hay necesidad de alarmarse, se trabaja coordinadamente con instancias federales y estatales; se está preparado para ello: @TopiltzinCM”, indicó en su cuenta de Twitter @GobiernoMorelos.

En coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, esta mañana se llevó a cabo un vuelo de reconocimiento para definir tácticas y estrategias para liquidar un incendio en Buenavista del Monte.

“7 am se realiza vuelo de reconocimiento para definir tácticas y estrategias para liquidar incendio forestal Buenavista del Monte #Cuernavaca”, indicó el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales en su cuenta @CEECA_Morelos.

El Mando Únificado de Incendios Forestales dio a conocer que en lo que va de esta temporada se han registrado en el estado más de 116 incendios forestales con una afectación de más de mil hectáreas únicamente de arbustos y hojarasca principalmente en Tepoztlán, Huitzilac y Cuernavaca.

Las causas son quemas intencionales por cambio de uso de suelo y uso agrícola así como por peregrinos que por tradición atraviesan esas zonas.

“Si vez un incendio repórtalo al 01 800 incendio ó al 9-1-1 #Cuernavaca #Cuautla #Tepoztlán #Morelos #TúVigilas”, indicó el gobierno estatal la red social.

 

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...