¿Quién es el GOAT de la UFC? En cualquier deporte, es un tema muy discutido y cuando se trata de la promoción de MMA líder en el mundo, las cosas realmente no son diferentes. La organización ha trascendido el deporte y lo ha llevado a nuevos niveles en los últimos años, lo que se debe en gran parte a las superestrellas que han adornado el octágono.

Sin embargo, ¿cuáles de estas leyendas de la UFC son realmente los mejores luchadores de la historia de la empresa con sede en Las Vegas? Puede que Conor McGregor y Brock Lesnar hayan dominado la taquilla, pero su rendimiento real en la jaula ha sido, como mínimo, irregular.

De hecho, la UFC forma parte de un espectáculo y tiene patrocinadores que ofrecen juegos de casino como ruletas, tragaperras, video poker u otro tipo de juegos. De hecho, algunas estrellas de la UFC disfrutan del póker online en su tiempo libre.

A continuación, echamos un vistazo a algunos de los luchadores de la UFC más populares y los que han conseguido mejores resultados en su historia.

Jon Jones

Jon Jones está considerado por una gran mayoría, incluido el director ejecutivo de la UFC, Dana White, como el mejor luchador que ha pisado jamás el octágono. Antes de ganar el Campeonato de Peso Pesado de la UFC el año pasado, «Bones» reinó dos veces como campeón del peso semipesado.

Ostentó el cinturón en 205 libras de marzo de 2011 a abril de 2015 y de diciembre de 2018 a agosto de 2020. Su primer título lo convirtió en el campeón más joven en la historia de la UFC con su victoria por el título sobre Maurício Rua a los 23 años, algo que muchos de esa edad apenas podían soñar.

Tiene muchos récords de la UFC en la división de peso semipesado, como el mayor número de defensas del título, el mayor número de victorias y la racha de victorias más larga, pero también ha causado un impacto notable después de alcanzar una forma increíble para dar el salto al peso pesado. Esto es aún más notable porque se produjo después de un paréntesis de dos años en el deporte.

La única derrota oficial de Jones se produjo por una controvertida descalificación en diciembre de 2010, que a muchos les gustaría ver anulada. Se espera que regrese al octágono a finales de este año para enfrentarse a Stipe Miocic, en lo que él mismo ha insinuado que podría ser el último combate de su carrera. De ser así, se despedirá como el mejor luchador que ha visto la UFC.

Anderson Silva

El ex campeón de peso medio Anderson Silva sigue ostentando el récord del reinado más largo de la historia de la UFC, con 2.457 días, desde 2006 hasta 2013, una hazaña increíble teniendo en cuenta los rivales que intentaron destronarle durante su etapa con el cinturón.

Esta racha incluyó la increíble cifra de 16 victorias consecutivas, con triunfos sobre rivales de la talla de Vitor Belfort y Chael Sonnen. Dos veces miembro del Salón de la Fama de la UFC, «La Araña» participó en un total de 13 combates por el título de la UFC, en nueve de los cuales logró la victoria.

En su historial figuran varias derrotas, pero muchas de ellas se produjeron hacia el final de su carrera, cuando simplemente luchaba porque le gustaba competir más que cualquier otra cosa. El hecho de que pudiera perder cinco de sus seis últimos combates y seguir siendo considerado uno de los mejores luchadores que han pisado el octágono dice mucho de lo brillante que era el brasileño en sus mejores tiempos.

Georges St-Pierre

Georges St-Pierre reinó como campeón de dos divisiones en la UFC, habiendo ganado títulos en las divisiones de peso welter y peso medio. Ganó la corona del peso welter de la UFC en tres ocasiones, habiendo levantado el título completo, dos veces junto con el cinturón interino. El héroe canadiense perdió dos veces en su carrera -con Matt Hughes y luego con Matt Serra-, pero más tarde vengaría ambas derrotas dentro del octágono.

Se retiró como vigente campeón del peso welter en diciembre de 2013, tras haber ostentado el récord de victorias en combates por el título y la segunda racha de títulos combinados más larga de la historia de la UFC (2.204 días) al defender su título nueve veces consecutivas.

Regresó al octágono en noviembre de 2017 en UFC 217, cuando derrotó a Michael Bisping por sumisión para ganar el título de peso medio, convirtiéndose en el cuarto luchador en la historia de la UFC en ser campeón de múltiples divisiones. Ganó 13 peleas consecutivas antes de poner fin a su carrera.

Khabib Nurmagomedov

Khabib Nurmagomedov es el peso ligero más dominante de todos los tiempos en una división en la que fue el campeón que más tiempo reinó en la historia, ostentando el título desde abril de 2018 hasta marzo de 2021.

Con 29 victorias y ninguna derrota en UFC, se retiró con un récord perfecto. Es uno que probablemente rara vez será igualado dada su capacidad para tomar completamente el control de las peleas con su lucha de élite y sus sumisiones asesinas. 'El Águila' se enfrentó a algunos de los mejores hacia el final de su carrera, y fue la mitad de la rivalidad más icónica en la historia de la UFC contra el acérrimo enemigo Conor McGregor. Su pelea en UFC 229 sigue siendo el pay-per-view más vendido de la compañía.

Khabib peleó solo dos veces más después de esa victoria, antes de decidir retirarse tras una victoria sobre Justin Gaethje. Podría haber llegado más alto en esta lista si su carrera hubiera continuado, pero cumplió los deseos de su madre y de su difunto padre al decidir alejarse de la competición activa.

Desde entonces ha sido mentor del actual campeón, Islam Makhachev, que sigue sus pasos como campeón del peso ligero. Es prácticamente imposible que otro luchador consiga una racha de invicto tan larga como la de Khabib, aunque nunca se puede dar algo por hecho.
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp