Para la mayoría de las personas en México, el tema de los tatuajes sigue siendo un tabú.

Cuantas veces te has preguntado si los tatuajes son buenos o malos, si bien, lo que es cierto es que cuando te pones un tatuaje no faltan las preguntas de tipo: “¿Y qué vas a hacer cuando estés grande?” o “¿Ya pensaste en cuando quieras conseguir trabajo?”, estas son solo algunas de las preguntas frecuentes que te harán tus amistades cuando pienses en pintar tu piel con algún símbolo.

Al mismo tiempo para muchas personas, los tatuajes siguen siendo un tabú. 

¿Los tatuajes son buenos?

  • Los tatuajes son dibujos indelebles en la piel que se hace la gente por un motivo para recordar a alguien o marcar su identidad, aunque en los últimos años el hecho de tatuarse ha pasado rápidamente a ser una simple moda sin sentido alguno.
  • A pesar de que nadie puede decir si tatuarse está bien o mal. Hay estudios que demuestran que en algunos casos  ayudan a la aceptación de la cultura, ya que las personas que se los hacen terminan siendo uno(a) a sentir que son definidos y que marca su personalidad. 

¿Los tatuajes son malos?

  • Médicamente los tatuajes pueden traer problemas. Las personas que tienen tatuajes en la zona lumbar y  sacrocoxigea pueden tener problemas al momento de dar a luz o ser operadas, ya que la inyección de anestesia en esa zona está contraindicada si no hay un espacio libre de tinta. Otra cosa muy clásica como problemas por tener tatuajes que seguro a muchos les ha pasado, es encontrarse con el hecho de no poder donar sangre si portas un tatuaje, en especial en México donde hace apenas unos años se permite (y sólo en algunos lugares) ser donador si tienes mas de 5 años con el tatuaje.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp