Se ha anunciado que la sede para los juegos olímpicos del año 2028 será en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos. Ante tal anuncio, la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, prometió en cuanto tomó la estafeta olímpica en la clausura de París 2024, que estos Juegos Olímpicos serían sin vehículos.
No obstante, se sabe que en la actualidad, los automóviles son el principal medio de transporte de las personas y el tráfico en Los Ángeles ha dejado a muchos con un muy mal sabor de boca al quedarse atrapados de camino a algún evento importante.
Es por eso que, para tratar de reducir el tiempo de traslado, durante los Juegos olímpicos habrá una opción sin precedentes, que hará que Los Ángeles en 2028, tengan un carril rápido en el aire.
La compañía Archer Aviation anunció oficialmente que será la proveedora exclusiva de taxis aéreos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos LA28, así como del Comité Olímpico de Estados Unidos, los cuales tendrán una capacidad de cuatro personas más el conductor.
“Archer y LA28 presentarán el avión eVTOL Midnight de la compañía en Los Ángeles, donde se espera que reciba a más de 15 millones de visitantes y se transmita a miles de millones de espectadores de todo el mundo durante los Juegos. La colaboración incluye el apoyo al Equipo de EE. UU. a través de LA28.”
La empresa desplegará su aeronave eléctrica eVTOL Midnight para transportar a aficionados, atletas y personal VIP durante las competencias que recibirán a millones de visitantes en la ciudad, para evitar un problema que, desde hace décadas, es una de las principales preocupaciones logísticas.
"Queremos transformar la forma en que la gente se desplaza por Los Ángeles y dejar un legado que moldee el futuro del transporte". Dijo Adam Goldstein, CEO y fundador de Archer.
La empresa aún no ha revelado el costo de los viajes en helicópteros eléctricos, pero afirmaron que su objetivo es mantener los precios a la par con los de un servicio de viajes compartidos de alta gama como Uber Lux y, de igual forma, se gestionarán las solicitudes de viaje a través de una aplicación, siendo este un gran paso de la tecnologia futurista en la humanidad.
