Medio siglo después de la llegada del hombre en la Luna por el Apolo 11, que nos permitió analizar la composición del suelo selenita, aún sigue  siendo un tesoro lleno de misterios para la ciencia.

En 2024 la NASA enviara una nueva tripulación a la luna para establecer una base orbital para seguir estudiando y comprender esos enigmas que aún desconocemos de nuestro único satélite natural.

En este artículo te presentamos las diferentes incógnitas que los científicos buscan descifrar sobre la luna.

Claves de la evolución del Sistema Solar

  • Nuestros orígenes todavía no están claros, tenemos muchos modelos que nos hablan del origen de la Tierra y del origen de la vida, pero todavía no sabemos exactamente cómo ha ocurrido. Los estudios que pueden hacerse en la Luna en busca de pistas sobre la evolución del Sistema Solar no podrían hacerse en nuestro planeta. Tenemos que entender mejor la superficie de la Luna, datarla para hacer comparaciones con otros cuerpos, para poder entender realmente la formación del Sistema Solar.

 

El agua del Polo Sur

  • El agua existe sobre todo en el Polo Sur de la Luna, el cráter más grande de impacto que se ha encontrado hasta el momento en el Sistema Solar. Ahí el Sol nunca le llega porque el eje de la Luna es casi perpendicular. Los científicos afirman que existe agua en la Luna, atrapada en las rocas, y también en el hielo que han dejado los cometas en su paso por la Luna. Y recientemente también se ha descubierto que existe un tercer tipo de agua que se está formando en la actualidad por la interacción del viento solar, que es un viento de protones de hidrógeno que interacciona con el oxígeno de los óxidos y los silicatos que hay en el suelo, en el regolito lunar

 

Cómo la Luna facilitó la vida en la Tierra

  • La Luna jugó un papel clave para que la vida se dé en la Tierra porque las mareas que causa en la Tierra hacen que se produzca un vaivén en el océano. Ese movimiento es clave porque permite la circulación de minerales y nutrientes. La diferencia entre Venus y la Tierra es un enigma. Venus tiene el mismo tamaño y la misma composición que la Tierra, y se piensa que tenía océanos tan grandes como los de nuestro planeta. Pero Venus no tiene un satélite natural y su evolución ha sido tan diferente al punto que un pedazo de plomo se derrite en su superficie por las altas temperaturas

 

Dónde están las cuevas de la Luna

  • Sabemos que la Luna tiene cuevas, que están estos tubos por donde circuló la lava. Esos tubos por donde circuló la lava quedaron huecos y son como cuevas naturales. Con la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter ves estos agujeros negros que son la boca de esos tubos de lava volcánica que se enfrió hace millones de años. Esas cuevas podrían ser eventuales hábitats para los seres humanos o sitios para almacenar equipos y materiales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp