Bad Bunny ya no es el más escuchado en México, los corridos tumbados le han quitado su puesto #1

Durante el 2021 y 2022, Bad Bunny hizo de todo, llegando al escenario de lucha en la WWE, hasta apareciendo en películas y series (Narcos: México & Bullet Train) pero no sólo hizo eso, sino fue nombrado el artista más escuchado globalmente. México es uno de los países con más fans del artista. Sin embargo, parece ser que ese reinado del "Conejo Malo" por fin estará viendo su fin, puesto que otro género musical está desbancando al puertorriqueño.

El reggaetón ha sido desplazado por los corridos tumbados, siendo este el genero más escuchado en México. Ahora los artistas más escuchados de México son:

Peso Pluma:

Nathanael Cano: 

Junior H:

¿Qué son los corridos tumbados?

La “revolución” que ha desembocado en los corridos tumbados, una reinterpretación del género que fusiona la música urbana estadounidense y la cultura del corrido del norte de México, con estilos como la banda o el sierreño. Las letras, al igual que en muchos temas de trap o rap, suelen aludir al consumo de drogas, al sexo, al lujo y a la vida en la calles. Sus dos grandes exponentes, Junior H (2000, Guanajuato) y Natanael Cano (2001, Hermosillo) no alcanzan los 25 años y entre ambos suman más de 20 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Concretamente, el término corridos tumbados proviene del disco homónimo que Natanael Cano lanzó en 2019 con el sello chicano Rancho Humilde, mismo año en el que Bad Bunny contactó al artista sonorense, aún desconocido ante el público internacional, para colaborar en un remix de la canción Soy un diablo

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp