Debido al confinamiento domiciliario que se vive en todo el mundo causado por la pandemia del nuevo coronavirus, en internet han resurgido todo tipo de datos curiosos con un único objetivo: hacer más ligero el encierro de la cuarentena.

Es por eso que resulta común el encontrarnos en la web con diversos datos curiosos o fotografías peculiares sobre cosas o situaciones que probablemente desconocías, y este es precisamente el caso de las siguientes imágenes.

Muchas personas ignoran una peculiar característica de los caballos, pero sin importar que sean machos hembras ¿sabías que pueden tener bigote?

 

 

Probablemente nunca has visto un caballo con bigote debido a que la mayoría de los dueños deciden afeitárselos por cuestiones de estética.

Sin embargo, cabe destacar que esto no es propio de todos los caballos, sucede comúnmente en razas como los Gypsy Vanner, quienes se distinguen por tener una frondosa melena que también les caracteriza en las patas.

La función de su bigote

A pesar de qué no es común ver a un caballo con bigote, lo cierto es que éste cumple una importante función en estos equinos, pues les permite saber que tienen enfrente.

Es cierto que los caballos tienen un amplio alcance de visión, pero ésta no llega hasta la zona de su alargada cara, principalmente en su hocico.

 

 

 

Es aquí donde el bigote resulta especialmente útil, pues les ayuda a tomar conciencia del espacio y de las cosas que están cerca de su boca gracias a su bigote.

Por lo que si algún día tienes un caballo y le comienza a salir bigote al llegar a una etapa adulta, lo mejor sería que no se lo quites y lo dejes lucir como todo un señor corcel.