CUERNAVACA, MORELOS.- Renunció el primer funcionario del Congreso del Estado, como resultado de la presión que en los últimos días ha ejercido el grupo de nueve diputados que se unieron en contra del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
El secretario de Servicios Legislativos y Parlamentarios, Jaime Juárez López, presentó ayer su renuncia irrevocable al cargo presuntamente por motivos “personales y de salud”.
Juárez López elaboró la renuncia con fecha 16 de noviembre, es decir, desde el pasado viernes, después de que los diputados que del G-9, integrado por PT, MC, NA, PRD, PSD y uno de Morena, lo acusaron de no cumplir de forma correcta con su trabajo y de haber provocado con ello el caos y la crisis política actual.
El diputado Héctor García Chávez (Morena) afirmó este jueves, después de que el G-9 se negó a reconocer la sesión en receso y a continuarla, que la cabeza del titular de Servicios Legislativos era una de las condiciones de sus compañeros para regresar a la sesión y aprobar la prórroga para la entrega del presupuesto de egresos del siguiente año.
Los opositores al presidente insistieron en la dimisión del funcionario y horas más tarde fue filtrada una imagen de la renuncia que presentó a la Presidencia de la Mesa Directiva, ayer 23 de noviembre a las 10:56 horas, con copia a las diez representantes de los grupos y fracciones parlamentarias.
Presión. Diputados de los partidos del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Socialdemócrata y PRD pedían la salida de Jaime Juárez.
Funciones
La Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios es el órgano profesional de carácter institucional, de asesoría, asistencia y apoyo parlamentario del Poder Legislativo, cuyo propósito fundamental es brindar el apoyo profesional y técnico a los órganos políticos y de dirección, a las comisiones y comités.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
