Un equipo de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, ha desarrollado una forma para aprovechar el agua de mar, la fuente más abundante de la Tierra, y obtener energía química.
Los investigadores idearon una manera de generar combustible de hidrógeno, utilizando energía solar, electrodos y agua salada de la Bahía de San Francisco.
Teóricamente, para impulsar las ciudades y los autos “se necesita tanto hidrógeno, que no es posible utilizar agua purificada”, dijo Hongjie Dai, profesor de Química en la Escuela de Humanidades y Ciencias de la Universidad de Stanford y coautor del artículo “Apenas tenemos suficiente agua para nuestra necesidad actual”.
“Lo impresionante de este estudio fue que pudimos operar con corriente eléctrica que es la misma que se usa en la industria hoy en día”, dijo Michael Kenney, coeditor del estudio.

"El hidrógeno es opción atractiva como combustible porque no emite dióxido de carbono, pues la quema de hidrógeno sólo produce agua, la cual sería alternativa para mitigar los problemas del cambio climático.” Hongjie Dai,  investigador.

A largo plazo
En el futuro, la tecnología con base en hidrógeno podría ser utilizada para fines más allá de generar energía. Dado que el proceso también produce oxígeno, los buzos o submarinos podrían llevar dispositivos al océano y generar oxígeno sin tener que salir a la superficie para respirar.

 

 

Fuente: Universidad de Stanford

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp