Reconocen a Roberto Yáñez como coordinador de la Fracción de Morelos Progresa, con sus derechos

Cuernavaca, Morelos.- Como resultado de un gran pacto político, el Pleno del Congreso del estado aprobó por unanimidad rediseñar su composición interna con la aprobación de tres Acuerdos Parlamentarios, por los que se recompuso y modificó la integración de la Junta Política y de Gobierno; se integraron las Comisiones y Comités Legislativos y se integró a la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa.

En el primero de los Acuerdos Parlamentarios, presentados por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, referente a la reintegración de la Junta Política, se acordó “reiterar la designación al Grupo Parlamentario de Morena”, por conducto de su coordinadora parlamentaria, Paola Cruz Torres, para “presidir la Junta Política y de Gobierno, durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura”.

Integración

Se integra el diputado Eliasib Polanco Saldívar como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, dentro de la Junta Política y Gobierno y la integración, como coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morelos Progresa, del diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno.

Se precisa que la Junta Política y de Gobierno, vigente durante el Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LV Legislatura, queda integrado de la siguiente manera: presidente, Paola Cruz Torres, coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena y secretario, Oscar Cano Mondragón, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Como vocales fungirán: Eliasib Polanco Saldívar, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI; Julio César Solís Serrano, coordinador del Grupo Parlamentario de MC; Veronica Anrubio Kempis, coordinadora del Grupo Parlamentario de Panal; Erika Hernández Gordillo, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Redes Sociales Progresistas; Tania Valentina Rodríguez Ruíz, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo, Mirna Zavala Zuñiga, coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PES y Roberto Carlos Yáñez Moreno, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Morelos Progresa. 

En lo relacionado al acuerdo para reintegrar las comisiones, se determinó “abrogar todo Acuerdo Parlamentario de esta LV Legislatura, que se oponga al presente instrumento legislativo” y se ordenó la publicación en la Gaceta Legislativa de la nueva ocnformación de dichos órganos legislativos.    

En el tercer acuerdo, se destacó que el diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno entró en funciones como diputado de Representación Proporcional, luego del fallecimiento, el 17 de abril de 2022, del legislador Juan José Yáñez Vázquez, quien rindiera protesta al cargo como lo exige el artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Morelos, de lo que se dio cuenta en el Acuerdo publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” de fecha 12 de mayo de 2022.

El diputado Roberto Yáñez fue integrado a la Junta Política y de Gobierno, en su calidad del coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morelos Progresa, fuerza política a la que le corresponde el escaño plurinominal que ocupa el legislador. 

Se integra. El diputado Roberto Yáñez de Morelos Progresa con Mirna Zavala, del PES.

Se reencuentran. Las diputadas del G-8 con el presidente del Congreso, Francisco Sánchez, del PAN e integrante del G-11.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp