La tarde de este viernes 19 de mayo, se dio a conocer a través de redes sociales, un incendio en una fábrica de pintura en la colonia San Pedro Xalostoc en la ciudad de México.  

Rápidamente arribó personal de Bomberos y protección civil de Ecatepec, luego de recibir una llamada al 911 reportando por vecinos un incendio en una fábrica de pintura, amenazando el fuego con extenderse a un colegio de bachillerato tecnológico, por lo que rápidamente fueron evacuadas.  

En el combate del incendio también participaron otros bomberos de otros municipios los cuales llegaron con carros cisterna, ya que el agua que llevaban los primeros traga humo fueron insuficientes para lograr disminuir las llamas, las cuales se lograban ver desde la autopista México-Pachuca y el Circuito Exterior Mexiquense. 

Benjamín Hernández, director de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SEPASE) menciono que el fuego ya se había logrado controlar aproximadamente a las 2:30 horas, hasta el momento no se reporta ninguna persona intoxicada o herida.  

Hasta el momento no se sabe lo que originó el fuego, algunos vecinos mencionaron que antes de que las llamas aparecieran, escucharon una explosión. 

Continuaran las labores de remoción de escombro, las cuales se harán de manera lenta para que el fuego no pueda reavivar con el aire y posteriormente descubrir que fue lo que provocó el incendio en la fábrica.  

Protección Civil recomendó a los vecinos no salir de sus casas, para evitar consumir el aire contaminado, ya que el fuego consumió el 70% de los materiales de la fábrica.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp