CUERNAVACA, MORELOS.- La coordinación entre las Secretarías de Seguridad Pública de los municipios de la zona metropolitana de Cuernavaca y la participación del Ejército Mexicano en el Operativo Intermunicipal inhibió conductas delictivas y fortalece conexiones de vigilancia permanente, por lo que se determinó ampliarlo al 15 de febrero.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, informó que los resultados preliminares de este dispositivo indican una disminución en delitos del fuero común, por el despliegue de fuerzas policiacas desplegadas en la conurbación de Cuernavaca con municipios aledaños.

Señaló que gracias a la suma de esfuerzos con las corporaciones municipales de Jiutepec, Huitzilac, Tepoztlán y Temixco, se reforzó la presencia en aquellos puntos donde se registra mayor incidencia delictiva.

Calderón Medina precisó que los efectivos del la Secretaría de Seguridad Pública municipal y el Mando Coordinado cumplen estas actividades bajo el mando de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a cargo del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

Abundó que la instrucción del alcalde Antonio Villalobos Adán es mantener esta colaboración para responder a las demandas ciudadanas de garantizar la seguridad en puntos colindantes de la capital morelense con los municipios mencionados.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com