CUERNAVACA, MORELOS.- En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) implementaron austeridad para reducir el gasto; en lo que va de 2018 han ahorrado 100 millones de pesos.
Con la administración del rector, Gustavo Urquiza Beltrán, propusieron recortar el gasto en varias áreas, desde vales de gasolina hasta papelería y uso de energía eléctrica, entre otros rubros.
La directora de administración de la Máxima Casa de Estudios en Morelos, Eugenia Rubio Cortés, informó que minimizaron costo en varias cuestiones operativas.
Agregó que compactaron algunas áreas en unidades académicas.   
“Durante este ejercicio que inició con la actual administración, en comparación con el año anterior, hemos ahorrado 100 millones de pesos en gasto corriente”, explicó.
Eugenia Rubio comentó que durante el periodo de huelga el gasto fue mínimo, pues en la universidad no hubo actividad.
Sin embargo, sí hubo en algunas “áreas blancas”, en las cuales requerían especial atención, por lo cual también hubo cierta reducción de gasto.
Finalmente, la directora de Administración comentó que continuarán en austeridad para ahorrar lo suficiente y ayudar a mantener finanzas sanas en la Máxima Casa de Estudios en Morelos.

"Hicimos ajuste en gasto de operatividad, recortamos vales de gasolina y papelería, y redujimos el uso de energía eléctrica en edificios y campus, cuando no se requiere.” Eugenia Rubio Cortés, Dir. de Admon. de la UAEM.

Austeridad. Las autoridades de la UAEM han reducido el gasto en diversas áreas.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp