Morelos vuelve a sonar y recupera su vocación como destino turístico predilecto para viajeros de todo el mundo, aseguró Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, al explicar que la integración de políticas públicas con involucramiento de la Iniciativa Privada ha consolidado aún más la industria sin chimeneas en el estado.
La titular de Sectur dijo que 2016  ha sido un año de trabajo incesante en materia de promoción dentro y fuera de Morelos, México y América.
Enlistó, fueron más de diez viajes de familiarización con compradores de los cinco continentes, prácticamente por todo el estado; presencia en ferias internacionales como Xantar y Fitur en Europa, IBTM Latín América, Expo tu boda en distintos estados del país, Tianguis Turístico 2016, así como las ferias de aventura, pueblos mágicos y pabellones gastronómicos.
"El gobierno de Graco Ramírez ha trabajado puntualmente en inversión para infraestructura, promoción y comercialización del destino Morelos; además de los recursos que se obtienen por medio de la recaudación hacendaria, ejercidos  en común acuerdo con los empresarios".
Mónica Reyes aseguró que los resultados se han visto reflejados en los periodos vacacionales, pero además en celebraciones específicas a lo largo del año, como carnavales, ferias populares, fiestas religiosas y temporadas en las que el clima atrae a viajeros de destinos en los que predominan las bajas temperaturas.
"Logramos por primera vez establecer acuerdos con productoras de televisión, cinematografía y video que proyectaron a la Primavera de México en más de 15 países. Estamos vigentes en todo el mundo porque nuestro potencial es permanente y no de temporada".
Además, a través de la estrategia digital en Facebook y Twitter se ha concretado el intercambio de material de promoción turística con ciudades del norte de América como Minneapolis, Minnesota; acciones que se han incrementado tras la interacción con más de un millón de usuarios de Internet.
La secretaria de Turismo precisó que el cierre del año no significa la clausura de las acciones, toda vez que aún hay áreas de oportunidad que se pueden aprovechar, y en esa ruta seguirán trabajando por instrucción del Gobernador.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp