Resultado de las investigaciones realizadas sobre la sustracción y retención de una menor de 10 años cometido en Cuernavaca, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron una orden de aprehensión en contra de su padre, Abel “N”, y la recuperación de la infante.

El lunes 14 de junio, tras una discusión Abel “N” se lleva consigo a la menor de 10 años en contra de su voluntad, hechos registrados en video y ampliamente difundidos a través de redes sociales, por lo que a través de la Fiscalía regional Metropolitana se inició la carpeta de investigación.

Elementos de la AIC iniciaron las investigaciones de gabinete y de campo, recabando entrevistas a la madre de la menor y algunos testigos, así como evidencias que permitieran el esclarecimiento de los hechos y la localización de la niña, misma que fue buscada en diferentes domicilios, activándose la Alerta Ámber correspondiente.

Se logró establecer comunicación con los representantes legales del padre, sin que la presentara de manera voluntaria, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

Fue la tarde de este martes 23 de junio, cuando agentes investigadores ubicaron a Abel “N”, de 33 años, en compañía de la menor al exterior del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en donde esperaban que familiares del detenido rindieran declaración ante la Agente del Ministerio Público asignado al lugar.

Abel “N” fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, en tanto la menor fue reintegrada a su núcleo familiar, continuando con las investigaciones correspondientes, y será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica del detenido.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp