Spotify, la plataforma líder de música en streaming a nivel mundial, ha anunciado que se realizará un ajuste en sus precios para todas sus suscripciones premium, incluidas las individuales, familiares y para estudiantes, en diversos países, entre ellos México.

Mediante un comunicado oficial, la compañía explicó que esta medida es necesaria para seguir impulsando la innovación, algo que ha sido característico desde que la plataforma fue lanzada.

"El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde que lanzamos. Para poder seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en varios mercados de todo el mundo".

En el caso de México, se producirá un aumento en los costos de la plataforma de música, y estos serán los precios actualizados:

  • Plan para estudiantes:
    Pasó de 57 pesos a 69 pesos mensuales
  • Plan Premium Individual
    Pasó de 115 pesos al mes a 129 pesos
  • Plan Premium Dúo
    Pasó de 149 pesos a 169 pesos mensuales
  • Plan Familiar
    Pasó de 179 pesos mensuales a 199 pesos

 En el caso de Estados Unidos quedará de la siguiente manera: 

  • La suscripción individual se elevará a 10.99 dólares, equivalente a aproximadamente 185 pesos mexicanos, según el tipo de cambio.
  • El plan dúo sube 2 dólares, pasando a tener un costo de 14.99 dólares al mes, lo que representa alrededor de 253 pesos mexicanos.
  • El plan familiar también experimentará un incremento de 1 dólar, llegando a un valor de 16.99 dólares mensuales, aproximadamente 287 pesos mexicanos.
  • En cuanto al plan para estudiantes, el precio se elevará a 5.99 dólares, aproximadamente 100 pesos mexicanos al tipo de cambio.

Esta modificación en los precios de Spotify Premium se aplicará a partir del próximo ciclo de facturación para los activados. No obstante, la compañía presentará un período de gracia de un mes antes de implementar los nuevos precios. Se espera que la plataforma envíe correos electrónicos con información detallada sobre los cambios tarifarios en cada territorio. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp