Un sujeto de 31 años fue detenido en la alcaldía Iztacalco e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que una persona lo acusó de no cumplir con su obligación alimentaria desde hace 10 años y acumular un adeudo de más de 100 mil pesos.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a José Juan “N”, por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada. 

La denuncia fue interpuesta en agosto de 2020, cuando la víctima acusó que, desde el 2012, el sujeto dejó de darle mil pesos periódicamente por concepto de obligación alimentaria y que la deuda ya rebasaba los 100 mil pesos.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes solicitó a un juez la orden de aprehensión y la obtuvo.

Tras ello, los agentes realizaron trabajos de gabinete y campo para localizar y detener al sujeto en un domicilio de la calle Sur 12, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Luego, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp