Estoy tranquilo, trabajando en la representación del Poder Judicial, con 29 años de servicio sin una sola queja ni proceso administrativo”, dijo Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) sobre el juicio político que pretende solicitar un grupo de abogados.
El representante del Poder Judicial en el Estado de Morelos señaló que su honorabilidad no está en tela de juicio, pero consideró que cualquier servidor público está expuesto al escrutinio público, por lo que la petición para iniciar un juicio político en su contra estará en manos de los legisladores.
“Quien acusa está obligado a probar”, dijo el magistrado por lo que las personas que lo han señalado deberán mostrar pruebas contundentes en su contra. Además, recordó que al tener la representación del Poder Judicial ha sido la persona que ha buscado restablecer los canales de comunicación con todos los integrantes del Pleno.
Se dijo respetuoso de la forma de pensar de que cada uno de los magistrados que forman parte del TSJ, “cada uno de ellos deberá responder por sus actos y por su trabajo, cada uno en su ponencia y en el ámbito de acción nos corresponde ser responsable de su actuar”.
Aseguró que con el objetivo de trabajar en favor de los justiciables ha comenzado con reuniones de trabajo con algunos grupos de abogados, por ejemplo, informó que se han establecido acciones, por ejemple, el día 20 de cada mes despachará desde una oficina itinerante en Cuautla porque las barras y asociaciones de abogados de Cuautla así lo han solicitado, “no tengo ningún problema en acudir, escucharlos y conocer cuáles sus demandas”, dejando en claro que hasta el último día que se mantenga al frente del TSJ continuará trabajando.
Finalmente, dio a conocer que ya le notificaron sobre el inicio de la auditoria especial, incluso, les requirieron elementos indispensables para iniciarla, consideró que es mucha información que se debe entregar, pero aseguró que tienen la apertura y disposición para hacerlo.