Cuernavaca.- Luego de los hechos ocurridos en la Secundaria 10 de abril del municipio de Emiliano Zapata, donde un alumno amenazara con un machete a otro compañero, las autoridades del sector educativo coincidieron en reforzar los mecanismos para apoyar a los estudiantes con pláticas y talleres en materia socio-emocional.

El secretario de Educación del estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que a través del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se formulará las denuncias correspondientes para que se intervenga en estos hechos, y sea la autoridad judicial la que investigue el caso.

En tanto, el director del IEBEM, Eleacín Salgado indicó que la revisión de la mochila se tiene que realizar desde los hogares, que los padres de familia mantengan una estrecha comunicación para evitar incidentes al interior o fuera de las escuelas.

Este proceso de revisión dijo el funcionario que se tiene que realizar en las instituciones educativas sí los padres de familia, profesores, y directivos se coordinan y preparan un operativo conjunto.

Insistió que los padres y tutores deben de revisar las mochilas de sus hijos de manera periódica y permanente, con la finalidad de mantener las cerca de mil 800 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria como espacios libres de violencia.

Reconoció que es importante fortalecer los mecanismos para apoyar a los estudiantes, presentarles manuales de convivencia escolar para que puedan identificar la alerta temprana ante probables actos de violencia.

Por: CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp