Juan Salgado Brito, secretario de Gobierno, informó que no existe intención de retirar concesiones al transporte público que participó en protestas recientes en el municipio de Totolapan y aseguró que las acciones del gobierno estatal están enfocadas en consolidar la gobernabilidad y fortalecer la seguridad en la región.
Detalló que ya se realizaron reuniones con el alcalde y su cabildo para diseñar estrategias conjuntas que impulsen programas sociales y de apoyo a las comunidades, con la participación de los tres órdenes de gobierno.
“No se tiene planteado ni el propósito de retirar concesiones, se está proponiendo avanzar en la consolidación de la gobernabilidad de Totolapan. Me reuní con el alcalde y su cabildo para ver cómo implementamos el impulso de programas sociales donde concurran los tres órdenes de gobierno”, expresó.
Salgado Brito informó que el próximo domingo dos de agosto se llevará a cabo la visita de las Caravanas del Pueblo, encabezadas por la gobernadora Margarita González Saravia, con servicios y apoyos gratuitos para la población. Aseguró que equipos de la Jefatura de la Oficina de la Gubernatura y de la Secretaría de Gobierno mantendrán presencia constante en la zona, para dar seguimiento a la situación.
Finalmente, sobre la situación laboral de los trabajadores de Nissan y la asamblea sindical programada, el funcionario precisó que es un asunto interno del sindicato y que el gobierno estatal respetará sus decisiones y dará acompañamiento en el proceso de cierre.
Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
