compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de beneficiar al mayor número de personas vulnerables que se encuentran en las zonas marginadas del municipio de Cuernavaca, el Sistema DIF Morelos, con el apoyo de varias secretarías e instituciones de Gobierno, realizó en la colonia Villa Santiago la Feria de Servicios “De Corazón te Cobijamos”.
Los asistentes pudieron visitar desde las 11:00 y hasta las 16:00 horas, alrededor de 30 módulos de servicios y atención, entre los que destaca salud, alimentación, orientación social, psicológica, legal, afiliación al Seguro Popular, así como terapias y charlas preventivas en temas de sexualidad, entre otros servicios.
En el evento la secretaria de Salud, Patricia Mora González, mencionó que cada 15 días se han venido realizado este tipo de ferias en diferentes colonias de Cuernavaca y con esta de Villa Santiago, ya son nueve las que el gobierno en red ha organizado.
Subrayó el trabajo realizado por el gobierno del estado y el DIF estatal, al acercar los programas y servicios a los grupos vulnerables e invitó a la población a sumarse a todas las acciones que se están haciendo en su beneficio.
“Una de las primeras instrucciones que hemos recibido del Gobernador, Graco Ramírez, es trabajar en red, así de esta manera todas las secretarías e instituciones sumamos todas nuestras acciones, que de por sí hacemos, pero de una manera hermanada para que les lleguen de manera integrales y así no se dupliquen esfuerzos ni se gasten más
recursos”, indicó.
También mencionó una segunda instrucción que ha dado el Gobernador que es trabajar por los derechos de la gente, “las personas que trabajamos en el gobierno de Visión Morelos estamos en este momento para hacer garantes los derechos de las personas”.

Llaman a población a prevenir dengue
La secretaria de Salud Patricia Mora González llamó a la población a que no bajen la guardia para combatir el mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

Servicios. Fueron 30 los módulos que se instalaron en la colonia ubicada al norte de Cuernavaca.

 

Por: Ddm Redacción /  [email protected]