CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de atender a la población vulnerable de todas las edades, la Secretaría de Desarrollo Social de Cuernavaca realizó la Feria de la Salud y la Mujer en la colonia Lagunilla, lo que permitió que decenas de familias se atendieran médicamente de manera gratuita.
El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, informó que a partir de las 9 y hasta las 13 horas, se atendió a los ciudadanos que acudieron a la feria, en donde se les impartió pláticas preventivas de enfermedades degenerativas.
En este encuentro se ofrecieron consultas de optometría, audiología, prevención de enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión, y se ofrecieron asesorías psicológicas.
Participaron áreas municipales como el Instituto de las Mujeres, educación, deporte, juventud, entre otras, quienes se encargaron de realizar diversas actividades a favor de la población de la colonia Lagunilla.
Sotelo Hernández, aseguró que los encuentros con la sociedad a través de las Ferias de la Salud y la Mujer, que organiza la Secretaría de Desarrollo Social y el DIF municipal, permiten a las familias contar con los servicios básicos de salud, prevención y otras actividades de forma gratuita.
Dijo que con el trabajo de las áreas municipales, y con las caravanas de la Salud del DIF Cuernavaca, se atienden a las personas de todas las edades, acercando servicios médicos, apoyos psicológicos, entre otros.

Actividades. Habitantes de la Lagunilla fueron atendidos por personal del Instituto de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento y otras dependencias.

Por: CARLOS SOBERANES
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp