Cuautla, MORELOS.- En Tetelcingo, una de las comunidades con más rezago en la región oriente del estado, el diputado federal por Morelos, Javier Bolaños Aguilar, inició la Jornada de Ayuda Visual para niños y adultos mayores, a los cuales un optometrista profesional les practicó un examen de la vista.
Luego de que niñas y niños escogieran el modelo de lentes más adecuado,  les informaron que la entrega del armazón y pregraduación de los lentes será gratuita, como parte del programa Lentes Gratuitos para Niños y Adultos Mayores, impulsada por el diputado federal.
Se prevé que en un lapso no mayor a dos semanas recibirán sus lentes.
De acuerdo con Bolaños Aguilar, para los menores dicho apoyo representa la posibilidad de tener mejor rendimiento escolar; para los adultos, mejorar su calidad de vida.
La Jornada de Ayuda Visual, impulsada por el diputado federal está  enfocada para personas que sufrieron algún daño durante el terremoto.
Más tarde, a la colonia  Emiliano Zapata  de Cuautla acudieron decenas de adultos mayores para recibir gratuitamente sus lentes.
Al recorrido acudió el regidor panista  de Cuautla, Julio César Salazar, quien coadyuvó para llevar a cabo la Jornada de Ayuda Visual, impulsada por el diputado federal Javier Bolaños Aguilar.
Antes de que concluyera la visita a la región oriente, el equipo de trabajo del diputado por Morelos recorrió varias zonas afectadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre y entregó varios apoyos.

Apoyo. Los adultos mayores también fueron beneficiados con el programa impulsado por el diputado Javier Bolaños Aguilar.

Contentos. Los menores tuvieron la oportunidad de recibir lentes gratuitos.

1 de octubre al 15 de noviembre durará la primera etapa del programa.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp