Cuernavaca, MORELOS.- La obra civil que albergará el Centro Cultural Museo Juan Soriano presenta un avance del 75 por ciento, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Víctor Manuel Escobar Lagunas.
Este recinto que será un elemento integrador de la comunidad, pues contará con un auditorio, espacios para talleres, salas temporales, archivo y un jardín.
"Con él se recobrará la identidad de barrio, los vecinos se apropiarán del espacio, se reconstruirá el tejido social como intentamos que suceda en las demás obras que construye el gobierno de Graco Ramírez", destacó Escobar Lagunas.
El arquitecto de la obra, Javier Sánchez ha comentado que "en términos prácticos, el museo es un paso que comunica de manera más efectiva un barrio, Amatitlán, con el centro histórico de Cuernavaca que está en otra parte del terreno".
Escobar Lagunas detalló que actualmente se trabaja en el techado del espacio que constituye el cuerpo del museo, donde se albergará la exhibición permanente y la temporal.
Además se detallan los cuerpos que serán los lagos artificiales, uno de los atractivos fundamentales del recinto.
El complejo cultural tendrá cuatro mil 500 metros cuadrados de construcción, y se prevé que quede concluido en los primeros meses del 2017.

Inauguración
Se prevé que se realice en los primeros meses de 2017.

Mil 200 millones de pesos es la inversión.

Mil 500 metros cuadrados es la extensión del comlejo cultural.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp