Cerca de 171 mil turistas, visitantes y morelenses disfrutaron de la Primavera de México en el segundo fin de semana largo del año, con una ocupación hotelera global del 73.57 por ciento, confirmó la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.
De acuerdo con el muestreo de la Secretaría de Turismo que considera el 30 por ciento de las 13 mil 35 habitaciones disponibles, el monitoreo de las noches del viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo reportaron la ocupación más alta el sábado con 86.95 por ciento.

En Cuernavaca, donde además se concentró la tercera edición del Festival Internacional de la Primavera (FIP), se alcanzó ocupación del 80 por ciento, mientras que en el Pueblo Mágico de Tepoztlán un 67 por ciento.
Al respecto, Mónica Reyes manifestó que derivado de la cohesión estratégica entre el empresariado, la sociedad y el gobierno que encabeza Graco Ramírez se logró atraer a más de 25 mil personas en las actividades del FIP sólo para el primer fin de semana.

“Los morelenses y visitantes se unieron a esta gran fiesta de colores, tradición y sano esparcimiento que apenas comienza. Entre los conciertos de grandes estrellas internacionales, así como las presentaciones culturales, actividades deportivas, mercado verde, entre otras, son disfrutadas en el corazón de Cuernavaca como nunca antes”.

Enfatizó el evento del carnaval de Cuernavaca en donde los chinelos más representativos de Morelos se reunieron por primera vez en Plaza de Armas.
“Vimos a la gente apropiarse de los espacios públicos y vivir nuestra gran tradición del brinco del chinelo, sayones, matacueros y tecuanes”.
Auguró un buen inicio de las vacaciones escolares de semana santa en donde se tiene una expectativa de un millón de visitantes.

TAGS EN ESTA NOTA: