Temperaturas de hasta 40 grados se prevén en Morelos durante los siguientes días de este periodo vacacional, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que desde el día de ayer se mantienen temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia en gran parte del país.
El reporte señala que debido a una circulación anticiclónica generará una onda de calor con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.
Ante esto, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en el territorio morelense, principalmente en la zona sur y oriente de la entidad, donde se mantendrá un ambiente cálido durante las próximas horas.
El SMN indicó que el frente frío número 51 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, dejando de afectar el territorio nacional.
Para las próximas 24 horas, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), un nuevo sistema frontal estará ingresando sobre el noroeste de la República Mexicana, sin afectaciones aun para el centro del territorio nacional, manteniéndose en vigilancia.
Prevalecerá todavía el sistema anticiclónico sobre la región, favoreciendo altas temperaturas en el estado de Morelos, con cielo mayormente despejado y ambiente muy caluroso durante el día, sin descartar nublados dispersos por la tarde. El viento se mantendrá principalmente del sureste, con velocidades de 15 a 20 km/h.
En este sentido, de acuerdo con el último reporte del SMN, el municipio de Zacatepec registró una temperatura de 39.6 grados, hasta el momento la más alta de las últimas horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp