A través de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAME) llegaron a Morelos seis millones de pesos que serán destinados para reparación de las estaciones de monitoreo que miden la calidad del aire.
Alán Dupré Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), informó que actualmente solo tres de las cuatro estaciones de monitoreo en Morelos están en funcionamiento, aunque no operan al cien por ciento.
“En los más de diez años de existencia de la CAME, es la primera vez que el Gobierno del Estado logra gestionar y bajar recursos de este organismo”, destacó.
Por lo que explicó que los recursos serán utilizados para la adquisición de piezas especializadas necesarias para su óptimo funcionamiento.
“Estamos en el proceso de cambio de piezas; existe un solo proveedor para toda Latinoamérica, lo cual complica la sustitución inmediata, pero ya estamos avanzando”, indicó.
Dupré Ramírez señaló que, pese a las limitaciones técnicas, se emiten reportes diarios sobre la calidad del aire, que actualmente se mantiene en el rango de “mala” en Cuernavaca y su zona metropolitana.
Explicó que la orografía de la capital morelense, con su sistema de barrancas, contribuye a drenar el aire y evita que se alcance una calidad “muy mala” o “extremadamente mala”. No obstante, reconoció la necesidad de fortalecer el sistema de monitoreo.
Además de las refacciones para las estaciones, el recurso también contempla la adquisición de un vehículo y otro tipo de equipamiento que permitirá mejorar la operatividad de estos centros de medición ambiental.

Marcela García 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp