Xochitepec.- A sus 13 años, Elizabeh Zayumi Zakamoto Sotelo, es una joven promesa de luchas asociadas morelense, la cual representará con orgullo al estado en el Macroregional de la disciplina en Jalisco, donde buscará su boleto a los Nacionales Conade 2025.
La atleta, originaria de la colonia Lázaro Cárdenas, de Xochitepec, comenzó a practicar este desde que tenía 10 años, por salud y para desarrollar disciplina en su vida, algo que ha marcado su camino hacia el éxito, tanto en el ámbito deportivo como académico.
En una reciente entrevista, Zayu compartió cómo la lucha asociada ha sido fundamental para su crecimiento personal. “Esta disciplina es muy importante para mí, ya que me ha enseñado que sola o acompañada, siempre hay que dar resultados en cualquier entrenamiento o competencia”, comentó con determinación.
A lo largo de su corta, pero intensa carrera deportiva, Zayu ha aprendido que los entrenamientos no son fáciles. “El entrenamiento es duro, todos empezamos con un calentamiento para no lastimarnos alguna articulación”, explicó, haciendo énfasis en la importancia de la preparación física para evitar lesiones.
La mayor motivación de
Zayu, es demostrar que se puede alcanzar los triunfos que se proponga. “Mi mayor motivación es enseñarles a las personas que somos capaces de lograr lo que queremos, siendo deportistas y estudiantes de alto nivel”, mencionó con seguridad.
Elizabeh expresó que va a ir al Macroregional, a Jalisco, sin miedo, buscando siempre dar todo de ella para adquirir su boleto a los Nacionales Conade 2025. “Ir a competir al Macro es algo muy bonito, pase lo que pase, no voy llegar con miedo, y voy a dar lo mejor de mí”, afirmó, demostrando su mentalidad positiva y su capacidad para afrontar los retos.
Con una sólida determinación y el apoyo de quienes la rodean (familia, amigos, compañeros y entrenadores), Elizabeh Zayumi está lista para seguir dejando huella en la lucha asociada, y con su esfuerzo, no cabe duda de que su futuro en este deporte es brillante.