Ciudad de México.- Alethse de la Torre, titular de Censida, llamó a hacer buen uso del cubrebocas en el ámbito comunitario, ya que también hay riesgos potenciales del uso comunitario, principalmente por la autocontaminación, debido a que se manipula y luego la persona se toca ojos, nariz o boca, sin hacer higiene con gel o lavado de manos.

      Por otro lado, el director general de Epidemilogía, José Luis Alomía Zegarra, informó que en el país se reportaron hasta ayer 113 mil 619 casos acumulados de COVID-19 y 13 mil 511 defunciones.
De este acumulado, sólo 19 mil 278 permanecen activos. También hay 48 mil 273 casos sospechosos, señaló en conferencia de prensa.

Además, se registran 170 mil 434 casos negativos y 332 mil 326 personas han sido estudiadas desde el inicio de la epidemia. La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades federativas con más casos confirmados activos.

Instrucción. La directora del Censida, Alethse de la Torre, indicó que  antes de usar el cubrebocas y al retirarlo se requiere lavar las manos o aplicarse gel.

Foto: Especial/ Diario de Morelos

Llaman a hacer buen uso del cubrebocas

Por: Redacción Ddm /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp