El Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Obras Públicas emitió una recomendación para que mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil se pida a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la empresa constructora FREYSSINET de México, S.A. de C.V realizar los estudios técnicos necesarios para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios futuros del puente Apatlaco.
Esto luego del incidente que se suscitó en la zona el pasado 7 de marzo y en el que resultaron heridos algunos trabajadores.


Tras realizar una inspección de la estructura, el subsecretario de Infraestructura de Obras Públicas, Víctor Manuel Escobar Lagunas, recomendó realizar un estudio técnico de las varillas dobladas para saber si éstas cambiaron o no sus propiedades mecánicas, esto a fin de tener la certeza de que las características del acero no sufrieron variación.
El especialista en estructuras explicó que desde el punto de vista constructivo no es recomendable doblar y enderezar (las varillas) sobre el mismo punto, por ello es necesario el estudio.


"Revisamos la estructura y como parte técnica manifestamos que es muy difícil enderezar completamente la zona donde ocurrió el doblez debido al endurecimiento que se genera, esto puede traer como consecuencia genere una falla frágil, por ello es importante conocer si las varillas tienen la resistencia adecuada", detalló. 


Finalmente Escobar Lagunas reiteró que la Secretaría de Obras Públicas junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos trabajan de forma coordinada para garantizar la seguridad de los trabajadores y los futuros usuarios en el puente Apatlaco, que conectará en una vía rápida Cuernavaca con Temixco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp