CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Bienestar Social y Valores exhortó a los negocios con venta de alimentos a renovar su credencial de sanidad, de lo contrario podrían ser acreedores a multas que van de los 400 a los 800 pesos.
Por lo anterior, manejadores de alimento en negocios fijos, semifijos y ambulantes deben de actualizar su documentación de sanidad.
El secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo destacó la importancia para los comerciantes que se dedican a vender comida, actualizar su credencial de sanidad, pues con ello, se evitan enfermedades que se pueden trasmitir al ser humano con ingerir comida contaminada.
El funcionario señaló que con esta revisión médica, los consumidores y clientes están seguros de contraer enfermedades como la salmonelosis, intoxicación estafilocócica, hepatitis A, cisticercos y amibiasis.
Explicó que después de que el personal de Verificación Sanitaria culmine las visitas, se iniciarán los procedimientos de multas económicas, por lo que tendrán 15 días los encargados o propietarios de los negocios para atender las recomendaciones de la autoridad.
Baldovinos Galindo informó que a la semana se expiden cerca de 125 credenciales de sanidad, por lo que, esperan que a más tarde en unas semanas más, se apliquen más de 3 mil revisiones a establecimientos, comercios semifijos y ambulantes dedicados a la venta de comida.
Llamado
En la capital...
La invitación es para que se acerquen a la Dirección de Salud o a las oficinas de la Secretaría de Bienestar Social para recibir el apoyo y regularicen su credencial.
Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
