La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a padres a no exponer a los menores de edad en redes

Con la campaña “Unidas y unidos llevamos alegría”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) del Estado de Morelos inició la distribución de más de 10 mil juguetes para celebrar el Día de Reyes Magos con niños de los 36 municipios de la entidad. La entrega de regalos comenzó el pasado 03 de enero en Tetecala, Coatlán del Río, Xoxocotla, Coatetelco, Axochiapan y Tepalcingo. En el municipio de Temixco, las familias disfrutaron de un festival especial que incluyó: Actividades lúdicas y cuenta cuentos, convivencia con los Tres Reyes Magos y Santa Claus, así como partida de rosca y entrega de regalos. El director general del SEDIF, Jorge Erik Alquicira Cedillo, destacó la importancia de estas acciones para preservar las tradiciones, fomentar el sano esparcimiento y llevar alegría y esperanza a las infancias morelenses, especialmente a aquellas en situación de vulnerabilidad. Erika Cortés Martínez, coordinadora de Enlace Institucional del SEDIF, detalló que la meta es distribuir más de 10 mil juguetes en todo el estado. Estos obsequios fueron obtenidos a través de donaciones de la ciudadanía, empresas e instituciones públicas, así como una parte adquirida con recurso propio del organismo descentralizado.
GRAN CIERRE CON MEGA ROSCA EN CUERNAVACA
Como parte de los festejos de Reyes, el SEDIF invita a las familias a la partida de una Mega Rosca de Reyes Magos, este martes 6 de enero a las 17:30 horas en la Plaza General Emiliano Zapata, Cuernavaca. La mega rosca será elaborada por productores de la ciudad capital, ofreciendo a las familias una rebanada de este tradicional pan.
AUTOCUIDADO EN ESTA FECHA
Con motivo de las celebraciones del Día de Reyes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) exhortó a las familias morelenses a fortalecer el autocuidado y la corresponsabilidad. Entre las recomendaciones destacan: Evitar publicar en redes sociales información que exponga a niños y adolescentes, así como ubicaciones o datos del hogar. Elegir juguetes y videojuegos que fomenten creatividad, ejercicio y valores positivos. Realizar compras en sitios seguros y practicar autocuidado digital. Las autoridades recordaron que cualquier situación inusual puede reportarse al 911 o de manera anónima al 089.
