Cuernavaca, Morelos.- Los preparativos para la realización del Concurso Estatal Olimpiada Mexicana de Matemáticas Morelos 2020 se alistan y en los próximos días iniciarán las primeras pruebas, con la participación de estudiantes inscritos de nivel secundaria y medio superior.

Alistan Olimpiada de Matemáticas

Desde el 13 de enero se abrieron las inscripciones para participar  y hoy se cierra la convocatoria, quienes dessen participar sólo hoy pueden inscribirse a la página oficial.

El examen de la primera fase estatal se aplicará en cuatro sedes; En Cuernavaca será en la Escuela Secundaria Número 10 ‘Miguel Salinas’, en la colonia Acapantzingo.

En  Huitzilac, será en Tres Marías la sede, en la Secundaria General ‘Mariano Escobedo’; en Jonacatepec, el espacio asignado es la Escuela ‘El Peñón’, y en Puente de Ixtla en el colegio ‘Pestalozzi’.

En todos los casos el horario es de las 09:00 a las 13:30 horas.

Los resultados del examen serán dados a conocer el próximo 28 de enero en las redes sociales de Olimpiada Mexicana  de Matemáticas (OMM) Morelos.

Los 150 alumnos que obtengan los resultados  más altos tendrán la  oportunidad de participar en el entrenamiento para la segunda fase del Concurso Estatal Olimpiada Mexicana de Matemáticas Morelos 2020.

En esta fase, los entrenamientos se realizarán todos los sábados de febrero y marzo, el último día aplicarán una segunda prueba, en donde los mejores puntajes obtendrán un lugar en la Ceremonia del Premio Estatal.

Con estas participaciones pueden vincularse a competencias nacionales e internacionales.
Página para inscripción:  www.olimpiadasmatematicasmorelos.mx
Informes
Convocatoria.
 Los interesados tienen hasta el día de hoy para inscribirse y poder participar.
Foto: Especial  / Diario de Morelos

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp