CUERNAVACA, MORELOS.- El Fondo Morelos exhortó a sus acreditados a no atrasarse en el pago de las amortizaciones de sus créditos vigentes, con el objetivo de que no pierdan el beneficio de pagarlos con una menor tasa de interés a la que los contrataron.
El director de Operaciones, Hugo Cesáreo Gama Román, señaló que el Fondo Morelos ofrece a sus acreditados una ventaja que no les ofrece ninguna otra institución de crédito.
Refirió que actualmente la mayor tasa de interés que la institución cobra a los ciudadanos a los que otorga crédito para la productividad es de 12 puntos porcentuales al año.
Pero además, les da una ventaja o beneficio que consiste en la posibilidad de pagar los créditos con tasas de 9, 7 o 6.5 por ciento.
La condición es que paguen de manera puntual las mensualidades.
Gama Román señaló que en caso de atraso, lo peor que puede pasar a quien no cumple con el pago a tiempo, es que los intereses que tendrá que pagar por el mes de atraso se calculen con base en la tasa original de la contratación, es decir en 12 por ciento anual.
Aun cuando Fondo Morelos es una de las mejores opciones para el crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas, dijo que ante la complicada situación de la economía, siempre será mejor pagar menos intereses.
En lo que va del año, ha colocado 2,727 créditos de una cartera de nueve programas, de los cuales los más demandados son los que corresponden al Programa de Mujeres Emprendedoras, en sus dos modalidades, individual y grupal, y el Programa de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Rebasarán las expectativas
La meta para el 2016 es llegar a 4  mil 200 créditos; en 2015, esta meta se superó, al quedar en 4 mil 900, según las autoridades.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp