CUERNAVACa, MORELOS.- “El 31 de marzo, concluirá la credencialización de mexicanos en el extranjero”, informó Ublester Damián, consejero del Impepac.
Los llamó a que se apresuren a realizar el trámite; “estamos en la recta final para obtener este documento”.
Hasta el último corte, 11 mil 89 ciudadanos morelenses han tramitado su credencial para votar, de los cuales sólo 2 mil 776 han activado el documento, lo cual les permitirá votar el 1 de julio.
“Es importante no dejar para último momento la realización de estos trámites. Los morelenses que viven fuera del país tienen derecho a participar en la elección de presidente de la República, senadores y gobernador”, declaró.
Ublester Damián recordó que la credencialización concluirá el 31 de marzo, pero la activación para poder votar vencerá el 30 de abril, por lo cual en los próximos días iniciará una intensa campaña de difusión e información para lograr que gran parte de mexicanos participen en la jornada electoral.
El consejero aseguró que están trabajando con clubes de migrantes y algunas organizaciones con la finalidad de proporcionarles toda la información sobre el proceso.
Sobre todo para dejarles en claro que los datos personales que proporcionen, como nombre y domicilio, quedarán en poder del Instituto Nacional Electoral (INE) y será confidencial, es decir, no se proporcionará a autoridades estadounidenses.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]