CUERNAVACA, MORELOS.-  La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Rosalina Mazari Espín, hizo un nuevo llamado a los ciudadanos a respetar el semáforo rojo de la pandemia por SARS CoV- 2, ante el aumento de contagios y la crisis en el sector hospitalario.

La diputada local consideró que los números que reportó el sistema hospitalario de Morelos en las últimas horas hablan de la gravedad de la situación, tanto para la población en general, como para el personal médico.

“Es evidente que Morelos se encuentra en un momento de máximo riesgo de contagio y exhorto a la sociedad a ser solidaria y responsable ya que, es muy doloroso ver que este virus nos arrebata a familiares, amigos y seres queridos”, señaló, al lamentar el panorama.

MÁXIMO RIESGO

Mazari Espín calificó como verdaderamente alarmante la situación de emergencia sanitaria en Morelos.

Destacó que de los últimos contagios y decesos reportados en las últimas 48 horas, 50 se dieron entre el personal médico que está en la primera línea de atención de la enfermedad.

De continuar la curva en ascenso, secundó a las autoridades de Salud en la advertencia sobre el incremento de la ocupación y disponibilidad de camas y respiradores.

Por lo que, de continuar el ascenso el número de contagios, “muy pronto no habrá espacios para atender a los pacientes, y los médicos y auxiliares también serán insuficientes”, repitió.

De ahí, el llamado de la diputada Rosalina Mazari a los ciudadanos para que sean responsables con las medidas de higiene y sana distancia, así como para que, de no ser necesario, eviten salir de sus casas, y no hagan reuniones o fiestas.

Agradeció al personal médico, de enfermería, paramédico, hospitalario, de intendencia, de comedores y a todos aquellos que día contribuyen a ganar esta lucha sanitaria.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp