CUERNAVACA, MORELOS.- El director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Dante Chávez García, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con las compras que realicen por internet con motivo del Buen Fin, para evitar que sean víctimas de algún ilícito.

“Hay que verificar muy bien las páginas que están ofertando este tipo de productos sobre todo lo que tiene que ver con electrodomésticos, teléfonos celulares que es donde más ofertas se están haciendo a través de grupos”, indicó.

Dijo que deben de poner especial atención en las páginas y ver si entregan o no los artículos adquiridos, ya que a veces resultan ser falsas, por ello tienen que corroborar que los portales cuenten con la URLL https, ya que eso habla de que es una página segura.

Asimismo, recomendó comprobar las calificaciones de las páginas, al sostener que durante estos días con motivo de las ofertas que se dan, la población se deja llevar por este tipo de publicaciones y no toma las debidas medidas de precaución.

“Tener mucho cuidado con los productos que vengan de importación, de otros países; hay que verificar desde la tienda este traslado del producto, y sobre todo verificar que esta tienda no esté clonada”, aseveró.

En ese sentido afirmó que en el Buen Fin, el fraude es el ilícito más común, por ello pidió a la gente tener cuidado de las ofertas que vean en redes sociales, y en caso de ser víctimas de un delito que acudan ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Chávez García agregó que en otros años la gente se ha acercado al Consejo Ciudadano para pedir asesorías sobre la autenticidad de las páginas, por ello insistió en la importancia de verificar las ofertas que encuentren en estos días. i

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp