CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios del sector turístico demandan al nuevo titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes atender con prioridad el tema de inseguridad en los taxis.
Lo anterior, luego de que en los últimos meses aumentaron los casos de delincuencia y violencia en los que están involucrados “choferes” y unidades de este servicio de transporte.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, señaló que los más recientes casos de inseguridad asociada con los taxistas aumentó el desprestigio de la entidad en el exterior.
Esto, debido a que más de un asalto o robo a manos de supuestos taxistas han circulado a través de las redes sociales, en detrimento de la imagen turística de Cuernavaca y Morelos en otras latitudes.
El impacto negativo se resiente sobre todo en la disminución que ha tenido la vida nocturna, no sólo para bares y discotecas, sino para los restaurantes y cafeterías, dijo.
Adame Jiménez dijo que es un problema que lamentablemente registran casi todas las ciudades del país, pero en Cuernavaca puede ser controlado si las autoridades encargadas de regular a los taxistas toman cartas en el asunto para limpiar al gremio.
“Muy lamentable este tipo de situaciones que afectan a los visitantes, pero que nos dañan mucho más a los que vivimos y desarrollamos todas nuestras actividades aquí”, manifestó.
El llamado puntual para el nuevo titular de la dependencia responsable, Víctor Mercado Salgado, es a que revise el padrón, para constatar que quienes están al frente de un taxi, son personas que cumplen los requisitos y son garantía de seguridad para los pasajeros.

SE ALEJAN
El representante de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (ADICE), Andrés Remis Martínez, dijo que la comunidad libanesa, radicada en la Ciudad de México, alertó a todos sus miembros para no visitar Cuernavaca, debido al aumento de delitos en su contra.
Señaló que la situación es delicada porque aumenta el estigma social sobre Cuernavaca.

Urgente. Piden empresarios restauranteros y discotequeros que Movilidad implemente acciones para terminar con la inseguridad en taxis.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp