JOJUTLA, MORELOS.- Es inaceptable que quienes se siguen oponiendo a la reforma educativa, exijan su cancelación para negociar con las autoridades, expresó el Gobernador Graco Ramírez Garrido, al clausurar ayer por la tarde los trabajos de la 89 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).
El jefe del Ejecutivo local, anfitrión de los industriales de la radio, los convocó a unirse a la defensa del estado de derecho.
Que no ser permita que una minoría eche abajo reformas estructurales, como la educativa, solicitó.
El mandatario precisó que la misma solicitud hizo por la mañana al secretario de Educación, Aurelio Nuño.
"Cómo se quiere negociar y dialogar, si el principio es que se abdique en un proyecto que requerimos para este país, para ser mejores y garantizar el derecho de niñas y niños a un futuro mejor, mediante el conocimiento", cuestionó.
Los llamó a estar atentos al desarrollo del conflicto que actualmente enfrenta el gobierno federal con un sector de la educación, a que formen opinión pública sin ofender a quienes se muestran desafiantes.
Los llamó a hacer conciencia y a mostrar al gobierno que ellos también quieren que se respete la ley, "porque si hay respeto a la ley, hay respeto a la libertad de expresión".
El respeto del marco legal le permitirá a la industria de la radio plantear y dirimir sus diferencias con la autoridad, también derivadas de la reforma en materia de telecomunicaciones.
Sólo en el marco de la ley se pueden impulsar nuevas reformas, como por ejemplo la de cambiar la dictadura del spot por el debate político en el sistema de comunicación política, que a pesar de su reciente factura, ya es obsoleto porque impide a la gente conocer de qué están hechos los candidatos.
El spot, dijo el perredista, ha servido para la venta de "figuras maquilladas en mercadotecnia"; la gente no sabe por quién voto y cuando lo hace, es demasiado tarde, concluyó.
Graco Ramírez estuvo acompañado en la clausura de los trabajos de la CIRT en Morelos por el subsecretario de Regulación de Medios de la Secretaría de Gobernación, Andrés Chao Ebergenyi y por el presidente del Consejo Consultivo, Oscar Morales Ruiz.
Entregaron reconocimientos por trayectoria a Edilberto Huesca Perrotin, de NRM Comunicaciones, y Araceli Rojas Tenorio, de La Señal 152.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp